Conoce Polonia en 1 semana!!!

Hola a todos, luego de un tiempo retirado del medio, hoy les traigo mi ultimo viaje: Polonia!!.

Polonia, territorio inexplorado hasta entonces. Fueron 7 días que, aunque no dan para mucho, pude conocer varios lugares magníficos. Y, sobre todo, sirvió para darme cuenta de que es un país al que hay que volver con más calma.  Mi recorrido abarca Varsovia, Gdanks, Poznań, Wrocław, y finalmente Cracovia, el campo de concentración de Auschwitz y las Minas de sal de Wieliczka . Espero que se animen a viajar por esas latitudes. Lo van a pasar bomba!!!

Comenzamos en  Varsovia, que me encantó, por ejemplo, el Palacio de la Cultura y la Ciencia, una enorme mole de la época comunista inspirada en el Empire State (paradójico, ¿no?). Y, por supuesto, me encantó el Stare Miasto (casco antiguo, Patrimonio UNESCO), con su Plaza del Mercado y su Castillo Real. 

continuamos nuestro recorrido por Gdanks, que ​​es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país. Entre 1975 y 1998 fue capital del desaparecido voivodato de Gdansk y, desde 1998, es la capital del voivodato de Pomerania. En esta ciudad se encuentra el famoso astillero donde se fundó el sindicato Solidaridad de Lech Walesa.

 

Luego seguimos por Poznań, una ciudad situada a orillas del río Varta, en el oeste de Polonia. Es conocida por sus universidades, así como por su casco antiguo, con edificios de estilo renacentista en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Poznań alberga el Museo Histórico de Poznań, con exposiciones sobre la ciudad. El reloj del Ayuntamiento tiene cabritos mecánicos que se cornean a mediodía. La catedral de San Pedro y San Pablo, de estilos gótico y barroco, se erige en una isla llamada Ostrów Tumski.

Continuamos por Toruń, es una ciudad situada en el norte de Polonia, en las márgenes del río Vístula.  Toruń es la localidad natal de Nicolás Copérnico, incluido en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997, es famoso por tener más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa. La composición de la plaza mayor y las calles adyacentes sigue siendo la misma que hace 700 años.

Seguimos nuestro viaje por Wroclaw, es una ciudad situada en el río Óder, en el oeste de Polonia. Es famosa por su Plaza del Mercado, que alberga una moderna fuente y está rodeada de elegantes casas adosadas. En la plaza también se ubica el antiguo ayuntamiento de estilo gótico con su gran reloj astronómico.

Finalmente nuestro viaje finaliza en Cracovia,  una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Situada en las márgenes del río Vístula y la segunda ciudad más poblada de Polonia.​ Hermosa y cargada de historia, así es Cracovia, la ciudad más turística de Polonia y la más económica de Europa.

En Cracovia no se puede dejar de visitar el Campo de concentración de AuschwitzBirkenau y la famosa mina de sal gema de Wieliczka, dos lugares impresionantes que hicieron de este viaje una experiencia inolvidable.