Vaguada provocará aguaceros dispersos para este miércoles

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aún persisten los incrementos nubosos causados por la humedad e inestabilidad generada de una vaguada sobre nuestro territorio.

Este sistema, continuará provocando nublados  con lluvias dispersas siendo moderados localmente, hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este miércoles, se mantendrán los efectos de la vaguada sobre el país, la cual, continuará favoreciendo los nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas debido a la época del año.

Para el Gran Santo Domingo las temperaturas se mantendrán: máximas entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.