SAN FRANCISCO DE MACORÍS – La Liga de béisbol profesional del Nordeste se reunió el pasado fin de semana en la ciudad de Nagua, lugar donde se acordaron varios puntos con miras al próximo torneo a iniciarse en enero del 2020. El consejo de conformación de dicha liga escogió al experimentado Ambiorix Cruz Mata como su nuevo director técnico, y quien posee vasta experiencia en cuanto al manejo de las estadísticas y en las reglas del deporte rey de República Dominicana.

El Lic. Juan Carlos Hidalgo como parte del comité del evento manifestó gran satisfacción por la designación de Cruz Mata, alguien a quien definió como un gran profesional y con una gran hoja de servicios en su amplio currículo. “Para nosotros esto ha sido un paso muy agigantado y la presencia de Ambiorix viene a terminar de dar el toque de profesionalidad que queremos conformar” expresó Hidalgo, quien también viene de ser el Gerente General del equipo Municipal de Nagua, los cuales fueron los campeones de la versión pasada de la Liga Independiente de Béisbol del Nordeste (LINORD).

En los próximos días serán anunciados los miembros del comité ejecutivo de la nueva Liga Profesional del Nordeste, que estará integrada por los equipos Titanes de Arroyo Salado, Terrenero Soy, Los Coqueros de Nagua y la nueva integración de Cañeros de Monte Plata.

El certamen está pautado para iniciar el 12 de enero del 2020.

Fuente: Tony García