SANTO DOMINGO – La selección absoluta de fútbol se concentró desde el pasado lunes en la capital dominicana y ha estado trabajando a toda máquina para llegar afinada a los dos partidos que sostendrá el sábado 12 ante Santa Lucía a las 6:00 de la tarde y el martes 15 frente a Montserrat desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el marco de la tercera y cuarta fecha de la Liga de Naciones de la CONCACAF, competencia en la que la tricolor aspira alcanzar el boleto a Copa Oro por vez primera.

La primera sesión de trabajo se desarrolló el martes por la tarde en el césped del propio coso capitaleño, donde David González, director técnico del combinado patrio y sus asistentes orientaron la faena hacia el modelo de juego de la selección, haciendo énfasis en la salida del equipo y en el posicionamiento  inicial de la ocupación.

El plan de acción continuó este miércoles con los ajustes para mantener el equilibrio tanto en defensa, como en ataque, el pressing y las transiciones. Este jueves el onceno nacional desarrollará su tercera práctica, mientras que el entrenamiento oficial será el viernes a las 7:00 PM en el Estadio Olímpico y en el cual habrá acceso para la prensa.

Conferencia de prensa y entrenamientos oficiales

El seleccionado de Santa Lucía realizará su reconocimiento oficial a la sede del partido el viernes a partir de las 5:00 de la tarde y la rueda de prensa de su seleccionador está agendada para las 4:30 pm en la sede de la Federación Dominicana de Fútbol. El encuentro entre los periodistas y el entrenador de la República Dominicana será a las 6:30 pm en el mismo lugar.

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL