Ministro de Educación, (Imagen de Archivo).-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, debe someter a una auditoría a ese ministerio, para determinar qué hizo el actual funcionario Antonio Peña Mirabal y al director de comunicaciones Diego Pesqueira, con el dinero retenido a cientos de periodistas y comunicadores de todo el país, por concepto de publicidad.

Mirabal y Pesqueira, se negaron a pagar la publicidad, ósea la deuda que contrajo ese ministerio con los comunicadores, en los periodos Enero- Febrero y Marzo- Abril del año 2019, por el pasado ministro Andrés Navarro y que los actuales no quisieron pagar, olvidándose que la continuidad del Estado debe seguir.

De seguro, este dinero no fue devuelto a Tesorería, por eso pedimos que el nuevo ministro Roberto Fulcar, se aboque a solicitar a la Cámara de Cuentas que investigue a estos dos funcionarios, “porque ellos se negaron a pagar la publicidad”, porque se trataba de diferencias personales con el ministro saliente que en este caso lo fue Andrés Navarro.

Los comunicadores confían en que el nuevo incumbente investigue dónde están esos recursos o si fueron devueltos a Tesorería, porque los periodistas que colocaron la publicidad del Ministerio de Educación, en sus portales digitales, programas de Radio y TV no lo han recibido.

“Queremos que Antonio Peña Mirabal y Diego Pesqueira sean sometidos a la justicia, hasta que digan, que hicieron que el dinero que le hurtaron a los periodistas”.