Siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y en el caso del joven receptor dominicano Deivy Grullón, no ha sido la excepción, ya que en esta temporada 2020 de las Grandes Ligas fue puesto en waivers por los Phillies de Philadelphia y luego reclamado por los Medias Rojas de Boston, con chances de ganarse un puesto para la próxima temporada como receptor de planta o regular.

Rankeado como prospecto no. 12 de los Phillies según Baseball America, Grullón tuvo promedio de .283 con 21 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas en el 2019 jugando para la sucursal Lehigh Valley IronPigs a nivel de Triple A en la Liga Internacional, antes de hacer su debut en el mismo año en las Grandes Ligas el 22 de septiembre.

«Siempre di lo mejor de mí cuando pertenecía a los Phillies, aprendí muchas cosas como pelotero y les estoy muy agradecido por eso», manifestó Grullón en una rueda de prensa virtual por la plataforma Zoom convocada por el departamento de prensa de las Águilas Cibaeñas, equipo al cual pertenece el receptor nativo de Bonao.

Cabe destacar que Deivy, de 24 años de edad, firmó al profesionalismo con Philadelphia en el 2012 por un bono de US$575,000 dolares, y desde entonces con su ofensiva y defensa ha dado destellos de lo que puede hacer en un futuro no muy lejano en caso de establecerse en el Big Show, pero lamentablemente no había espacio para él en la posición 2 debido a la titularidad que ocupaba en la misma J.T. Realmuto con los Phillies, quien dicho sea de paso es agente libre en la actualidad.

En la Liga Dominicana, Grullón afirmó que viene a mejorar su forma de llamar los partidos con los lanzadores de las cuyayas, franquicia a la cual pertenece desde el 2018 cuando llegó vía cambio desde las Estrellas Orientales por el infielder Domingo Leyba.

«Vengo a trabajar mi forma de llamar los juegos, así como también a trabajar mi físico», dijo el receptor de los amarillos.

En la temporada invernal de la LIDOM 2020-21, en apenas 4 partidos con las Águilas, Grullón batea para .444, producto de 4 hits en 9 turnos al bate, 1 cuadrangular y 2 vueltas impulsadas.