Los Leones del Escogido continúan activos en el receso de campaña y adquirieron este jueves al abridor Harol González, al inicialista Ibandel Isabel y al relevista Aneury Zabala, en un intercambio con los Gigantes del Cibao que involucró a cinco jugadores.

Para conseguir los servicios de González, Isabel y Zabala, los rojos cedieron al primera base Edwin Espinal y al relevista Adonis Uceta.

González pertenece a los Mets de Nueva York y posee una hoja de servicio sobresaliente en los circuitos minoritarios. En el 2019 el derecho registró foja de 12-4, 3.01 de efectividad, 1.08 de WHIP y 112 ponches en 137.2 episodios lanzando entre AA y AAA.

Por su buen trabajo y su potencial, la organización de los Mets le ha extendido al nativo de Santo Domingo una invitación a sus entrenamientos primaverales de este año.

De su lado, Isabel cuenta con prestigio jonronero gracias a que totaliza 90 jonrones en los circuitos minoritarios del 2017 en adelante, la máxima cantidad, incluyendo dos lideratos. Los 36 que pegó en 2018 en la Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati representan su mayor cantidad.

Isabel, quien batea a la derecha y es oriundo de Yaguate, también ha sido electo tres veces al Juego de Estrellas y de por vida tiene una línea ofensiva .271/.340/.513.

Asimismo, Zabala es un pitcher derecho con capacidad de lanzar a 100 millas por hora. Participando mayormente como relevista en su carrera minoritaria, el capitaleño ha ponchado a 197 en 234.2 capítulos.

En la LIDOM, González e Isabel apenas han participado en seis partidos cada uno y lo hicieron en torneo 2019-20, mientras que Zabala aún no ha debutado.

De acuerdo a la gerencia de Operaciones del Escogido, el movimiento busca fortalecer la rotación abridora con personal sin restricciones y agregar un bate de poder a la disposición del equipo.

El movimiento es el segundo que realizan los escarlatas en esta temporada baja. El pasado 9 de febrero firmaron al diestro agente libre Edison Frías, de destacada participación con Colombia en la Serie del Caribe 2021.

En tanto que el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, destacó las cualidades de Edwin Espinal y Adonis Uceta, al mismo tiempo que agradeció a los jugadores que salen de la organización hacía los Leones del Escogido.

“Nunca es fácil desprenderse de talento, pero esta transacción nos suma experiencia, desempeño y profundidad desde inicios de temporada. Espinal es un jugador probado en invierno que ha sabido ser productivo en la liga dominicana incluyendo escenarios grandes de postemporada, tiene un valor defensivo tremendo lo que fortalece nuestra unidad de prevención de carreras aparte de ser un elemento que por su personalidad va a sumarle a la gran atmósfera de clubhouse que logramos crear la temporada pasada y esto es un intangible que también ayuda a ganar juegos”, expresó Mejía.

“Con Uceta conseguimos un gran brazo de bullpen sin limitaciones con capacidad de ayudarnos en varios roles. Está llamado a ser un lanzador importante en nuestro equipo a largo plazo”, agregó el gerente.

Gigantes firman tres agentes libres

De igual manera el gerente de los Gigantes anunció la firma de los jugadores agentes libres Héctor Gómez (tercera base), Eduar López (lanzador derecho) y Wellington Dotel (jardinero).

“En cuanto a los jugadores adquiridos vía agencia libre son tipos probados en ligas de invierno que nos van a dar profundidad en el cuadro, los jardines y el staff de pitcheo. Por sus características son piezas que van a encajar muy bien con nuestro núcleo establecido, así como con el núcleo de talento que va a estar listos para roles más importantes”, dijo Mejía.

“Desde que terminó la temporada hemos estado en constante evaluación de nuestra organización y seguimos trabajando a tiempo completo con miras a volver a la serie final y tratar de ganar la corona de campeones que se merecen nuestros fanáticos”, finalizó el ejecutivo.