SANTIAGO – Con una ofensiva colectiva y activa defensa, los Metros de Santiago consiguieron su primera victoria al derrotar 87 por 75 a los Titanes del Sur en partido de la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en la Arena Oscar Gobaira de aquí.
Con el triunfo, los Metros colocaron su récord en 1-1, al igual que los Titanes, que contaron con el debut de su estelar armador Richard Bautista.
El equipo de Santiago dominó el partido desde el pitazo inicial, ventaja que extendió al ganar el primer tiempo 21-7, la cual amplió a lo largo del encuentro tras llevarse 30-25, 23-22 los parciales segundo y tercero, y cayó 13-21 en el último cuarto.
La ofensiva de los Metros la comandó Juan Guerrero, con 18 puntos y nueve rebotes; Brandon Francis, con 14 unidades; Jhery Matos, con 13 tantos; Adris de León logró 12, y el novato debutante Jordan Gerónimo anotó ocho con siete rebotes.
Por los Titanes, Brandon Spearman anotó 17 puntos, seguido por Richard Bautista, con 12 tantos, 10 asistencias y siete rebotes, mientras que Troy Baxter y Xavier Reyes agregaron 10 unidades cada.
Los Metros aprovecharon la ineficacia ofensiva de los Titanes en el primer cuarto, el cual ganaron 21-7, ventaja de 14 puntos que aumentaron en el segundo parcial (30-25).
La intensidad ofensiva permitió que los locales se fueran al descanso con ventaja de 19 puntos (51-32) en la primera mitad.
Los Titanes enfrentaron dificultad para fabricar puntos en el primer parcial, en el que fallaron los primeros 15 disparos al canasto, y en total erraron 18 intentos al canasto.
El primer disparo de campo llegó a los 2:12 por concluir del primer período. En el segundo, los visitantes mejoraron al anotar 25 tantos, pero permitieron 30 a la ofensiva de los Metros.
Jornada de este sábado
Los Leones de Santo Domingo recibirán este sábado a los Indios de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche, en el Club Mauricio Báez, y los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Soles del Este en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, a las 8:30 de la noche.