CARACAS, Venezuela – El equipo de República Dominicana se convirtió en el primer finalista de la II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025, tras vencer por nocaut 10 carreras por 0 a Puerto Rico en 4 entradas, en la primera semifinal disputada este sábado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Los quisqueyanos esperan ahora por el ganador del duelo entre Venezuela y Panamá, que se juega este mismo sábado en horario vespertino.
La victoria fue para el derecho Johan Sebastián Yan (2-0), quien lanzó una joya monticular durante 4.0 entradas, permitiendo apenas 1 hit, otorgando 2 boletos y propinando 7 ponches. Con esta actuación, y sumando su salida anterior ante Curazao, Yan acumula 14 ponches en 10 entradas, sin permitir carreras y con solo 3 imparables permitidos. La derrota fue para Rayan Fraderas, quien sufrió su primer revés en el torneo.
Este fue el segundo nocaut que República Dominicana le propina a Puerto Rico en esta edición, y el tercero en la historia de la Serie del Caribe Kids entre estos equipos. Además, los dominicanos impusieron varias marcas históricas en el aspecto ofensivo.
A nivel individual, Anyelo Feliz conectó su quinto cuadrangular del torneo, superando el récord de cuatro que había establecido Gustavo Talmare, también dominicano, en la edición 2024 celebrada en Panamá. Con los cuatro jonrones conectados por el equipo dominicano en este partido, el total se eleva a 12 en el torneo, rompiendo también la marca colectiva anterior de 8 cuadrangulares en una misma edición.
Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe Kids, un equipo logró dos pares de jonrones consecutivos (back-to-back) en un mismo juego: en la primera entrada, Anyelo Feliz y Christopher Ayala; y en la tercera, Bryan Zapata y Carlos Rodríguez.
En el primer episodio, los dominicanos fabricaron tres carreras, gracias a los cuadrangulares consecutivos de Feliz (su quinto del torneo, con uno a bordo) y Ayala. En el tercero, atacaron con fiereza nuevamente al abridor Fraderas, quien concedió tres boletos y fue castigado con los jonrones de Bryan Zapata (con dos en base) y Carlos Rodríguez, para sumar seis anotaciones más y colocar el juego 8-0.
La novena vuelta llegó por un balk del relevista puertorriqueño Naim Robles, lo que permitió anotar a Erick Claudio desde tercera. La décima carrera, que decretó el nocaut, se produjo en el cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Dylan Ortiz, que terminó en error del jardinero izquierdo en su tiro al plato.
En la ofensiva se destacaron Anyelo Feliz, con jonrón de dos carreras; Bryan Zapata, con cuadrangular de tres carreras; y Carlos Rodríguez, con jonrón solitario.