CARACAS, Venezuela – La 68ª edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2026 fue presentada este martes en una rueda de prensa celebrada en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, que volverá a ser la sede principal del evento.

El Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, elogió las condiciones actuales del estadio, asegurando que están al nivel de cualquier parque de Grandes Ligas. En tanto, el general Jorge Márquez, presidente de la Fundación Estadio Monumental, indicó que el recinto ha sido mejorado desde su última participación en 2023, con avances significativos en parqueos, terreno de juego y sistema de seguridad.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, confirmó la participación de las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, así como el regreso de los campeones de Cuba y Colombia. También se evalúa incluir dos nuevos países invitados.

Como parte de la infraestructura del torneo, se informó que el estadio Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira, será subsede, mientras que el Estadio Universitario de Caracas servirá como campo de entrenamientos para los equipos.

Los organizadores proyectan que el estadio Monumental podría romper el récord de asistencia en un partido de Serie del Caribe. Actualmente, la mayor asistencia registrada corresponde al loanDepot Park de Miami, con 36,677 fanáticos en la final de 2024 entre Tigres del Licey (RD) y Tiburones de La Guaira (VEN), ganada por estos últimos.

La presentación se realizó tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la CBPC, que reunió a los presidentes de las ligas miembro y los integrantes de los Consejos Consultivos. Durante el encuentro se ofreció un balance positivo sobre la recién concluida II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025, y se oficializó a Curazao como sede del evento en 2026.

Además, se aprobaron resoluciones orientadas al fortalecimiento institucional de la CBPC, el presupuesto para el próximo año, y se presentaron proyectos estratégicos enfocados en consolidar el crecimiento del béisbol caribeño y fomentar su impacto regional.