Procedente de una familia muy influyente, de poderío económico, Quiara, que fue su nombre dado en el bautismo, toma la decisión de asumir la virginidad como estado de vida. San Francisco de Asis, cuya familia conformaba junto a otras de la pujante clase media que formaba el frente opositor a la dominante familia de Clara, al saber la noticia la Consagración de la joven, le invita junto a otras jóvenes de la nobleza a abrazar la agrupación llamada las Hermanas de Pobreza. Por supuesto que las familias nobles hicieron todo lo posible por impedirles abrazar la radicalidad de la vida evangélica. El mérito de Clara de escribir la regla, primera mujer en la historia en alcanzar esto, fue el subrayar la sencillez y simplicidad de sus quehaceres diarios en un clima de hermandad. ¡Dama pobreza,
enseñanos el poderío de la sencillez! ¡Hermana muerte, dispón de nuestros criterios y voluntades para que nuestras decisiones en esta breve vida sean conformes al Evangelio de la Generosidad de Jesús, Pan de los pobres!
[3/8, 5:27 a. m.] Solo Servicios iglesia: Santa Clara de Asis
11/8/25

Procedente de una familia muy influyente, de poderío económico dominante y acaparador, Quiara, que fue su nombre dado en el bautismo, toma la decisión de asumir la virginidad como estado de vida.

San Francisco de Asis, cuya familia conformaba junto a otras de la pujante clase media el frente opositor a la dominante familia de Clara, al saber la noticia la Consagración de la joven, le invita junto a otras jóvenes de la nobleza a abrazar la agrupación llamada las Hermanas de la Pobreza.

Por supuesto que las familias nobles hicieron todo lo posible por impedirles abrazar la radicalidad de la vida evangélica.

Mérito de Clara, escribir la regla, primera mujer en la historia en alcanzar esto, fue el subrayar la sencillez y simplicidad de sus quehaceres diarios en un clima de hermandad caracteristicode las Clarisas.

¡Dama pobreza,
enseñanos el poderío de la alegria de ls sencillez y la libertad y la paz de la simpleza !

¡Hermana muerte, dispón de nuestros criterios y voluntades para que nuestras decisiones en esta breve vida sean conformes al Evangelio de la Generosidad de Jesús, Pan de los pobres!