El Patrón de la parroquia donde estuve al frente. Uno de los tres autores que tuve que preparar, junto a San John Henry Newman y Martin Lutero para el examen de textos teológicos ante el jurado de la facultad como parte de mi especialización en Teología Histórica.

En todas partes me salía San Agustín. Su impronta está en toda la vida cristiana. Permea al Papado. Nuestro Papa es un fraile agustino.

Las palabras de León XIV aquel jueves 8 de abril, citando a su patrón nos dan la seguridad de ser guiados en la fé católica por un Pastor y la seguridad por su amor a la Iglesia Cuerpo de Cristo: Con ustedes soy cristiano y delante de ustedes soy Pastor.

Ha expresado el Papa en el pasado no tan lejano que reza para que San Agustín sea el Patrón de todos los Obispos del mundo por su ejemplo de conversión radical, de su enseñanza acerca de la doctrina católica y de su búsqueda de corazón del encuentro con el Señor.

Este Obispo, Doctor y Padre de la Iglesia dijo: ¿Quién es el orgulloso? El que no se confiesa de sus pecados y se arrepiente para ser curado a través de su humildad… Dios mío,, los hombres te consultan sobre lo que quieren oír, pero no siempre quieren oír lo que tú les respondes. Y el buen siervo tuyo es aquel que no se empeña en oírte decir lo que a él le gustaría, sino que está sinceramente dispuesto a oír lo que tú le digas.

Les invito a todo lo largo de este día del Doctor de la Gracia a adentrarnos en la obra musical del ministerio Jesed de las Comunidades de Alianza de la Espada del Espíritu dedicada a San Agustín, y así cultivar por la Santa Comunión Eucarística la interioridad donde estas tú mismo, y luego poder encontrar allí a Dios.