Los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas oficializaron un canje que involucra al jardinero Gilberto Celestino y al lanzador zurdo Bryan Magdaleno, en un movimiento que busca fortalecer áreas claves para ambos conjuntos de cara a la temporada 2025-26 de la LIDOM.

Celestino, de 26 años, vuelve a vestir el uniforme naranja tras haber jugado con los Toros en las campañas 2021-22 y 2022-23. En su última participación en la liga presentó una línea ofensiva de .333/.520/.444 en seis encuentros. Viene de una destacada actuación en Triple A con los Syracuse Mets, donde bateó .272 con nueve jonrones, 12 dobles, un triple y 13 bases robadas en 15 intentos. El jardinero también cuenta con experiencia en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.

“Es un jugador que viene a fortalecer la línea central y a dinamizar la ofensiva con su capacidad de embasarse. Estará con el equipo desde el primer día de temporada y se suma al núcleo que estamos formando”, expresó Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al anunciar la transacción.

Por su parte, las Águilas reciben a Magdaleno, lanzador zurdo de 24 años, prospecto de los Rangers de Texas, quien fue seleccionado por los Toros en la duodécima ronda del Draft de Novatos de 2023. Nacido en Santo Domingo el 22 de febrero de 2001, ha lanzado en distintos niveles de ligas menores, desde la Dominican Summer League hasta Doble A, donde actualmente pertenece a los Frisco RoughRiders.

Su mejor desempeño llegó en 2024, cuando registró efectividad combinada de 1.27 y un WHIP de 0.94 en tres niveles. Con recta potente y curva de gran rompimiento, el zurdo de 6’1’’ y 202 libras está proyectado como relevista intermedio.

“Confiamos en que su llegada aporte solidez y profundidad inmediata a nuestro cuerpo de lanzadores”, declaró Gian Guzmán, gerente general de las Águilas, sobre la incorporación de Magdaleno.