SANTO DOMINGO – El club Bameso se recuperó de la suspensión por lluvia del pasado viernes y celebró con una victoria contundente este lunes al aplastar al equipo de El Millón con marcador de 114-78, en la continuación de la serie regular del 49º Torneo de Baloncesto Superior (TBS) Distrito 2025.
Bameso dominó el partido de principio a fin (64-45 en el medio tiempo), mostrando una superioridad de 36 puntos. Con este resultado, los bamesianos mejoran su récord a 2-1 en el Grupo B, mientras que los millonarios caen a 0-3.
Ofensiva de seis jugadores en cifras dobles
El ataque ofensivo de Bameso fue colectivo y potente, con seis jugadores anotando 10 o más puntos:
- El refuerzo Trahson Burrell lideró la ofensiva con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
- Jonathan Bello encestó 17 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias.
- Miguel Simón aportó 14 puntos y 6 rebotes.
- Jean Carlos Quezada sumó 13 puntos y 7 rebotes.
- Iván Gandia coló 10 puntos.
Por El Millón, el mejor fue Jesse Zarzuela con 29 puntos, seguido por el refuerzo Yeison Colomé con 18 tantos y 9 rebotes, y Enmanuel Martínez con 12.
Próxima Jornada del TBS Distrito 2025
El certamen, dedicado al Inmortal del Deporte Evaristo Pérez, continúa este martes con dos choques de la séptima fecha, ambos correspondientes al Grupo B:
- 7:00 P. M.: San Lázaro vs. El Millón
- 9:00 P. M.: Bameso vs. Rafael Barias