Los Toros del Este y los Leones del Escogido realizaron un movimiento en el mercado de cambios que involucra al infielder Francisco Urbáez y a los lanzadores Domingo Germán y Samuel Reyes, en transacción anunciada este martes por ambos conjuntos de la LIDOM.
Urbáez, de 27 años, llega a los Toros tras haber debutado en 2021 con los escarlatas, equipo que lo seleccionó en la décima ronda del Draft de Novatos. En esa temporada vio acción en 32 partidos, bateando .270 con porcentaje de embasarse de .382. Este 2025 brilló en Triple A con los Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati, donde registró línea ofensiva de .314/.381/.464 en 97 juegos, sumando 32 dobles, 5 triples, 4 jonrones, 58 anotadas y 50 impulsadas.
“Es un jugador de impacto, con disponibilidad de temporada completa y habilidades ofensivas que se adaptan a nuestro estadio. Fortalece nuestro lineup y el medio del infield desde el primer día”, destacó Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al oficializar la llegada del jugador capitaleño.
En la transacción, el Escogido recibe al derecho Domingo Germán, de 33 años, con experiencia de tres campañas en la liga, donde acumula marca de 0-2 y efectividad de 8.19 en 12 partidos. Este año lanzó brevemente en México con los Toros de Tijuana, terminando con 6.55 de efectividad.
Los rojos también suman a Samuel Reyes, de 29 años, quien no ha lanzado en la LIDOM, pero que en 2025 trabajó 48 partidos con los Charleston Dirty Birds de la Atlantic League, registrando marca de 4-4 y promedio de carreras limpias de 4.39.
Este es el segundo movimiento de los Toros en el mes, luego de adquirir recientemente al jardinero Gilberto Celestino desde las Águilas Cibaeñas.