Tanto católicos como Anglicanos celebramos esta fecha a quien el Papa León XIV declarará Doctor de la Iglesia el próximo 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, a San John Henry Newman.

Está fue la fecha, en el 1845, de su conversión a la fe católica romana.

Canonizado por el Papa Francisco, fue un santo muy esperado por los conocedores de San Agustín y los Santos Padres de la Iglesia, por los abanderados del Concilio Vaticano II, vinculante para todos los católicos, y para los militantes del Ecumenismo en fidelidad al Sucesor de San Pedro y San Pablo, el Papa.

Tango sufrió Newman, luego Cardenal, por su conversión al catolicismo.

Hagamos nuestra su oración:

Oh, Dios mío, confieso que puedes iluminar mi oscuridad. Confieso que solo Tú puedes. Deseo que mi oscuridad sea iluminada. No sé si lo harás; pero que puedas y que yo lo desee son razones suficientes para pedirte lo que al menos no me has prohibido pedir. Prometo que, por la gracia que pido, aceptaré lo que finalmente sienta con certeza que es la verdad, si alguna vez llego a estar seguro. Y por tu gracia me guardaré de todo engaño que pueda llevarme a aceptar lo que la naturaleza quiere, en lugar de lo que la razón aprueba.

Oh mi Señor Jesús, aunque estoy bajo tu santísima vista, soy fuerte en Ti, fuerte a través de tu Madre Inmaculada, a través de tus santos y así puedo hacer mucho por la Iglesia, por el mundo, por todo lo que amo.