SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales blanquearon 4-0 la noche de este lunes a los Tigres del Licey, en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Magneuris Sierra fue una de las figuras ofensivas del encuentro al conectar dos imparables, remolcar una carrera y anotar otra.

El lanzador Peyton Gray (1-2) se acreditó la victoria, mientras que Albert Abreu (0-4) cargó con la derrota.

El encuentro marcó el debut de Robinson Canó en la temporada, quien bateó de 4-1 con una carrera impulsada.

El cuerpo de relevo de las Estrellas volvió a mostrar dominio, esta vez frente a los Tigres, al trabajar cuatro entradas y dos tercios en blanco, permitiendo solo tres hits y ponchando a dos bateadores.

Destacó la labor de Jefry Yan, quien, con las bases llenas y un solo out, dominó a Griffin Conine con un elevado corto al jardín central y ponchó a Jordan Lawlar para cerrar el episodio.

Con esta victoria, el conjunto de la Sultana del Este mejoró su récord a 8-10, empatando en la tercera posición del torneo con los propios Tigres (7-9).

El equipo verde viajará este martes a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, a las 7:30 de la noche. El derecho Luis Ledo será el lanzador abridor por las Estrellas.

En el montículo, Oscar de la Cruz abrió el partido por los orientales, lanzando cuatro entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis bateadores. Fue relevado por Jefry Yan (5), Gray (6) y Ty Adcock (8).

Por el Licey, Albert Abreu inició y lanzó cinco episodios, permitiendo diez imparables, cuatro carreras, una base por bolas y tres ponches.

Le siguieron Dauri Moreta (6), Jordi Martínez (7) y Jonathan Aro (8).

Las carreras

En la parte baja del tercer inning, las Estrellas marcaron las primeras dos carreras del encuentro: una por sencillo de Robinson Canó y otra por batazo para doble matanza de Euribiel Ángeles con las bases llenas.

En el cuarto episodio, Magneuris Sierra produjo la tercera vuelta con un sencillo al jardín derecho.

La cuarta carrera llegó en el quinto inning, cuando Josh Lester conectó un triple remolcador para sellar el triunfo verde.