Carlos, Príncipe de Gales, confirma positivo para coronavirus COVID-19

El príncipe Carlos, heredero de la Corona Británica, ha dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, como notifica el palacio real. Carlos, el mayor de los hijos de la Reina Elizabeth, tiene 71 años.

«El Príncipe de Gales ha dado positivo al Coronavirus,» dijo Clarence House en su comunicado. «Ha mostrado síntomas leves pero de otra forma permanece en buena salud y ha estado trabajando desde casa por los últimos días de manera usual.»

«La Duquesa de Cornwall (Camilla, esposa de Carlos) también recibió la prueba pero no posee el virus», continuó el enunciado. «Siguiendo consejos médicos y gubernamentales, el Príncipe y la Duquesa están ahora en auto confinamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron suministradas y aplicadas por el Servicio Nacional de Salud en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para las mismas.»

«No es posible asegurar en dónde el Príncipe contrajo el virus, considerando el alto número de reuniones que ha tenido en su rol público durante las recientes semanas», concluyó el enunciado.

Noticia en progreso

Fuentes: Newsweek, BBC, Reuters