César el Abusador centró su estadía en Cartagena en prostitutas y negocios

El periódico El Tiempo destaca que durante 72 horas la Policía en Cartagena, en alianza con el FBI, ejecutó la operación

El narcotraficante César el Abusador o César Emilio Peralta, capturado en la zona turística de Bocagrande en Cartagena, habría concentrado su estadía en esa ubicación en encuentros con prostitutas y reuniones de negocios, declaró el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con una crónica del periódico colombiano El Tiempo, “una vez fue alertada la Policía colombiana por parte del FBI de la posible presencia del capo de capos dominicano se dispuso de un operación que tenía que ser perfecta para evitar que el narco se escapara como ya lo había hecho con las autoridades.

“En Cartagena de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer esa localización. Es una operación que inició el sábado en un apartamento de Castillogrande. Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, suma el General Cely.

El periódico El Tiempo destaca que durante 72 horas la Policía en Cartagena, en alianza con el FBI, ejecutó la operación.

Según el comandante policial que dirigió la captura a El Tiempo “el FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, sostiene Cely.

“Junto a Peralta fue capturado Otto de la Vega, un delincuente colombiano con orden de captura vigente por un juez de Santa Marta, por los delitos de lavado de activos. Había cuatro personas más, a todos se les solicitó la cédula de ciudadanía y de inmediato fueron verificadas con sistemas conectados a la Sijín y detectamos la orden de captura contra De la Vega” señala el General Cely.

Fuente: Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí