Aplazan para próximo viernes medida de coerción a Johnny Portorreal

Por: Ramón Benzán
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

El magistrado Rigoberto Sena decidió recesar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa del imputado conozca el expediente y prepare su medio de defensa.

A la salida del tribunal la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, dijo que el ministerio público está preparado para conocer la medida de coerción en contra del imputado.

La representante del Ministerio Público reiteró que la acusación provisional en contra del imputado será por el delito de estafa y violación a la Ley de Armas de fuego.

Portorreal Reyes fue sacado del tribunal y llevado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado de Portorreal Reyes.

El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

Fuente: Listín Diario