Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Dinero en efectivo, una pistola, un solar y la devolución voluntaria de 120 mil pesos figuran como elementos de prueba principales en la acusación que hace el Ministerio Público contra los imputados del alegado desfalco por un promedio de 4 millones de pesos, cometido en el Ministerio de Agricultura.

Como principal imputado del caso denominado «Desfalco a Ministerio de Agricultura”, figura Julio Enrique Domínguez Solano, quien es hijo de Julio Enrique Domínguez Fernández, encargado del Viceministerio Administrativo y Financiero del citado organismo.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Domínguez Solano se aprovechó de la condición de vejez en que se encuentra su padre, para retirar a nombre de éste dinero del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo a la citada solicitud de medida de coerción, su padre laboraba como financiero del Ministerio de Agricultura, con autorización para retirar dinero de manera personal a través del sistema NetBanking del banco Banreservas.

Indica que, debido a su estado de vejez, éste se valía de su hijo para hacer los retiros y transacciones vía la citada plataforma bancaria.

Precisa que fue de esa forma como Domínguez Solano se aprovechó y abusó de la confianza que le dio su padre para hacer uso fraudulento de la citada cuenta.

Fuente: elnacional.com.do