SANTO DOMINGO – En un esfuerzo por fortalecer la preparación y concientización ante situaciones de emergencia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Defensa Civil se han unido para liderar iniciativas durante el mes de mayo que permitan orientar de cara a la temporada ciclónica.
Representantes de la Iglesia se reunieron con el cuerpo rector nacional de la Defensa Civil, encabezado por el subdirector nacional Bernardo Rodríguez y el director nacional de Operaciones de Emergencias y Gestión de Riesgos, Delfín Rodríguez.
En este encuentro se exploraron formas de colaboración para brindar un servicio más efectivo a la población dominicana durante la temporada ciclónica, a través de actividades de concientización y educación orientadas hacia la prevención. En este sentido, la Iglesia pone a disposición 203 de sus capillas a lo largo del país para ofrecer charlas, capacitaciones y talleres con estos fines.
Bernardo Rodríguez, subdirector nacional de la Defensa Civil, expresó su gratitud por el apoyo de la Iglesia al ofrecer sus instalaciones para la realización de charlas y talleres.
Estas actividades tienen como objetivo educar tanto a los miembros de la Iglesia como a las comunidades circundantes sobre las medidas preventivas necesarias para enfrentar los desafíos que surgen durante la temporada ciclónica.
Por su parte, Delfín Rodríguez, director nacional de Operaciones de Emergencias, destacó la dedicación de la Iglesia hacia estos temas y su compromiso con la ayuda a los más necesitados y vulnerables en momentos de crisis.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha designado el mes de mayo como el mes de preparación para emergencias, bajo la campaña “Preparados en todo momento”.
Invita a todos sus miembros y a la sociedad civil a tomar medidas concretas para estar mejor preparados ante posibles desastres naturales. Como parte de esta iniciativa, se ha compartido una guía de pautas con herramientas para la preparación ante emergencias a nivel comunitario, individual y familiar.
“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad dominicana, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones pertinentes para fortalecer el apoyo ante situaciones de emergencia”, indicó Antonio Lizardo, Director de Relaciones del Área del Caribe.
Fuente: Freddy Martínez