El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó - Reuters.

El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Contraloría de la República y asumida por el chavista Elvis Amoroso, informó la tarde de este jueves la inhabilitación política durante 15 años al presidente interino Juan Guaidó.

«Con inhabilitarme no van a solucionar la crisis eléctrica», aseguró el también presidente del Parlamento venezolano desde el Colegio de Ingenieros donde se encontraba en un acto sobre el Plan País.

La justificación que dio el Gobierno ilegítimo es que el líder opositor «ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio público».

La Contraloría del régimen chavista aseguró que solicitará al Ministerio Público una investigación por supuestos casos de corrupción por parte de Guaidó y además debe explicar el dinero que utilizó para hacer viajes desde el año 2016, cuando era diputado.

Ver también: Por qué la inhabilitación de Guaidó no frena su desafío al poder de Maduro

El Procurador General nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández, dijo por su cuenta de Twitte: «La supuesta inhabilitación en contra de Juan Guaidó es inexistente: ni quien dice ser Contralor ha sido designado como tal, ni la Contraloría puede inhabilitar. Otra prueba más de la corrupción política del sistema eléctoral venezolano».

El régimen de Maduro ha inhabilitado políticamente a dirigentes importantes en el país suramericano como Leopoldo López, hoy preso político; María Corina Machado y ahora a Guaidó, quien desde hace dos meses ocupa la presidencia interina del país por considerar a Maduro un usurpador de poderes tras tomar posesión del cargo como presidente luego de unas elecciones en condiciones irregulares.

Al momento de la inhabilitación, Guaidó se encontraba en un acto presentado el Plan País en materia eléctrica y de agua, por lo que no ha declarado para responder al respecto.

Fuente: ABC.es