A partir de este 1 de marzo queda prohibido el uso de las bolsas en todo el estado y los residentes deberán tener las reutilizables. Los negocios solo podrán entregar bolsas lavables que se utilicen 125 veces y soporten un peso de 122 libras.

A partir de hoy, 1 de marzo, están prohibidas las bolsas de plástico de un solo uso en todo el estado de Nueva York. El objetivo es reducir la contaminación generada por las 23 mil millones de bolsas de plástico que usan los neoyorquinos cada año.

Las tiendas en el estado tendrán prohibido entregar bolsas de un solo uso a clientes, pero las ciudades y condados pueden elegir cobrar 5 centavos para bolsas de papel. Este dinero se destina al gobierno local y al Fondo de Protección Ambiental de Nueva York. Dicha tarifa no se aplicará a beneficiarios de SNAP y WIC.

La ley ––que fue aprobada en Albany hace casi un año– aplica a todas las tiendas que pagan impuestos estatales sobre los productos que venden. No obstante, hay algunas excepciones, como los negocios que entregan comida a domicilio y los que venden materiales de arte.

Las regulaciones de esta legislación permitirán que los negocios entreguen bolsas de plástico que sean lavables, y puedan ser utilizadas al menos 125 veces, así como soportar un peso de 22 libras.

Se insta a los neoyorquinos llevar bolsas reutilizables al momento de ir de compras.

Algunas bolsas de plástico, incluyendo las que se utilizan para transportar bolsas de medicamentos, están exentas de la nueva ley. Puedes ver la lista completa de bolsas exentas aquí.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York estará otorgando totalmente gratis bolsas reusables en distintas fechas y localidades.

Si quieres saber cuándo estarán entregando las bolsas reusables en tu área, puede visitar este sitio web.

Fuente: Univisión