Bill Gates: «Necesitamos un aislamiento extremo, la economía es lo de menos»

  • El magnate considera que la economía ahora no importa

  • Hasta dentro de seis meses no cree que haya vacuna

“Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo, la economía no importa”. Bill Gates, el magnate y fundador de Microsoft no dejó títere con cabeza para referirse a la expansión del coronavirus en Estados Unidos y culpó a las autoridades de excesiva lentitud y malas determinaciones. Hay que recordar que Gates predijo una pandemia hace años y dejó claro que no estábamos preparados y que varios informes en EEUU preveína, aunque para 2025 esta tragedia. Gates vuelve a pedir que el mundo tome ejemplo de China y se tome en serio el contagio y el aislamiento.

Es muy difícil decirle a la gente: ‘Hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora ese montón de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta’.

López Obrador o Maduro han minimizado el virus y Johnson y Trump reaccionaron tarde.

“El mensaje claro es que no tenemos otra opción para mantener este aislamiento, y eso continuará por un período de tiempo. No va a ser fácil. Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es mejor el dolor de la economía que de la pérdida de vidas. Podemos determinar qué medicamentos antivirales funcionan dentro de dos o tres semanas y ampliarlos y podemos fabricar la vacuna si estamos realmente listos probablemente en seis meses».

Fuente: Informativo TeleCinco