Gobierno aumenta tarjeta Solidaridad de RD$1,500 a RD$5,000 por Coronavirus

El presidente Danilo Medina anunció esta noche que a partir del 1 de abril el monto de la tarjeta Solidaridad del componente Comer es Primero recibirán un aumento de 1,500 a 5,000 pesos mensuales

Esta medida beneficiará a 811,000 familias, según anunció el mandatario conjuntamente con otras disposiciones que beneficiarán a las personas más vulnerables ante la crisis que se vive en el país por el Covid-19.

El presidente, quien habló esta noche en cadena nacional, también anunció una serie de disposiciones que beneficiarán a los trabajadores afectados por esta situación.

El martes 17 de marzo el mandatario también se dirigió a la población para anunciar una serie de disposiciones.

El presidente Danilo Medina admitió además,  que  el Gobierno ha cometido errores en el proceso de tratamiento del coronavirus en el país, sin embargo dijo que en cada decisión prevalece la  voluntad de preservar la vida de las familias dominicanas.

“Sabemos que en el proceso se han podido cometer errores y es posible que se vuelvan a cometer. Pero de una cosa pueden estar seguros: en cada decisión nos guía únicamente la mejor voluntad de preservar la vida de nuestra gran familia dominicana por encima de todo”, dijo el mandatario la noche del miércoles.

También agregó que países como  China, Corea del Sur, Singapur y Japón han demostrado que con medidas sostenidas de distanciamiento social se puede, primero detener y luego revertir, el avance del virus.

“Por supuesto, no podemos confiarnos, y de ninguna manera podemos bajar la guardia; pero avancemos paso a paso, siguiendo todas las recomendaciones, tomando las medidas preventivas y, sobre todo, permaneciendo en casa”, dijo el mandatario.

Asimismo, indicó que la pandemia, que ha cobrado la vida de al menos diez personas en el país y afectado a más de 312 en el territorio, “está ahora en una fase en el que podría multiplicarse rápidamente”.

Agregó que  para que esto no ocurra, lo más importante es evitar el contacto.

Recomendó a la población no tomar a la ligera la enfermedad   y los aconsejó a quedarse en casa, mantener una distancia de dos brazos entre las personas, lavarse las manos cada vez que salgan y cuando toquen puertas u otras superficies de lugares públicos no se llevarse las manos a la boca, a la nariz o a los ojos.

“Créanme, estos gestos aparentemente sencillos pueden salvar su vida y la de muchas personas más”, manifestó.