Una ejecutiva de Pfizer dijo el lunes que ni ella ni otros funcionarios de Pfizer sabían si su vacuna anti-COVID detendría la transmisión antes de ingresar al mercado el año pasado.

El integrante del Parlamento Europeo, Rob Roos, preguntó durante una sesión: “¿Se probó la vacuna Pfizer COVID para detener la transmisión del virus antes de que ingresara al mercado? ¿Sabíamos de la detención de la inmunización antes de que entrara en el mercado?”

Janine Small, presidenta de desarrollo de mercados internacionales de Pfizer, respondió: “No… Ya sabe, hemos tenido que… movernos realmente a la velocidad de la ciencia para saber lo que está ocurriendo en el mercado”.

Roos, de los Países Bajos, argumentó en un video de Twitter el lunes que luego de los comentarios de Small, millones de personas en todo el mundo fueron engañadas por las compañías farmacéuticas y los gobiernos.

“Millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a vacunarse por el mito de que ‘lo haces por los demás’”, dijo Roos. “Ahora, esto resultó ser una mentira barata” y “debería exponerse”, agregó.

Lo que se dijo
La Administración de Alimentos y Medicamentos escribió a fines de 2020 que no había datos disponibles para determinar si la vacuna evitaría la transmisión y por cuánto tiempo protegería contra la transmisión del virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

“En este momento, no hay datos disponibles para determinar cuánto tiempo brindará protección la vacuna, ni hay evidencia de que la vacuna prevenga la transmisión del SARS-CoV-2 de persona a persona”, señaló específicamente la agencia.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo casi al mismo tiempo que su empresa “no estaba segura” de si quienes reciben su vacuna de ARNm podrán transmitir COVID-19 a otras personas.

“Creo que esto es algo que necesita ser examinado. No estamos seguros de eso en este momento”, le dijo Bourla a NBC News en diciembre de 2020 en respuesta a una pregunta sobre la transmisibilidad.

La exasesora médica de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, reveló en junio que había evidencia en diciembre de 2020 de que las personas que recibieron las vacunas COVID-19, incluida la de Pfizer, aún podían transmitir el virus.

“Sabíamos desde el principio de enero de 2021, a fines de diciembre de 2020, que la reinfección estaba ocurriendo después de la infección natural”, dijo Birx, coordinadora de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca durante la administración Trump, a los miembros del Congreso este año.

“No va a contraer COVID”
Varios funcionarios en Estados Unidos y en todo el mundo habían afirmado que las vacunas COVID-19 podrían prevenir la transmisión. Entre ellos, el presidente Joe Biden, que comentó en julio de 2021: “No se va a contagiar de COVID si tiene estas vacunas”.

El asesor médico principal de la administración Biden, Anthony Fauci, dijo en mayo de 2021 en una entrevista con la CBS que las personas vacunadas son “callejones sin salida” para el COVID-19, sugiriendo que no pueden transmitir el virus. “Cuando te vacunas, no sólo proteges tu salud y la de tu familia, sino que también contribuyes a la salud de la comunidad al evitar la propagación del virus en toda la comunidad”, dijo Fauci.

Dos meses después, a fines de julio de ese año, Fauci dijo que las personas vacunadas son capaces de transmitir el virus.

En los meses siguientes, Fauci, Biden, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y otros, pasaron a decir que la vacuna previene la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19.

Fuente: The Epoch Times en español