Las muestras de solidaridad y apoyo recorren todo el mundo para que todos ayudemos a acabar con esta pandemia. En el Convento de las Carmelitas Descalzas de Fuente de Cantos en Badajoz, la congregación se ha puesto manos a la obra para ayudar en lo que puedan, que créanme es mucho.

Hace unos días, por propia iniciativa, le enseñaron a la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, una muestra de una mascarilla que ellas mismas habían fabricado, pensando en las necesidades de los demás. Y resulta, que cómo cuentan en un vídeo grabado por ellas mismas, “nos ha pedido de aquí, del pueblo, la alcaldesa, nos ha pedido como un favor para hacer estas mascarillas, porque habíamos hecho una prueba y les gustó mucho».

Efectivamente, y como cuenta el bando municipal, “gracias a todas las personas que se ofrecen para colaborar, a las Hnas. Carmelitas Descalzas y a Luís Fernández por la elaboración de mascarillas”. Según las propias hermanas “estamos trabajando, intentando colaborar con algo para paliar esta pandemia”, cuenta una de ellas mientras otras cinco o seis se afanan por confeccionar decenas de mascarillas en un taller improvisado. Sonrientes y desenvueltas cuentan que están destinadas “para la residencia de ancianos y el centro ocupacional de los discapacitados».

Ha sido la orden general la que ha querido hacer pública esta grabación, que tiene más de 5.000 reproducciones y que en principio parece ir dirigida a un superior o al párroco, al que le indican que no dejan de orar y están entregadas a su labor diaria. «Adiós y cuídese”, le indican. Dios las bendiga.

Fuente: larazon.es