El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó la ceremonia con la que se cerró una intensa jornada teatral de diez días en República Dominicana.

Santo Domingo. – El Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018, organizado por el Ministerio de Cultura, concluyó el pasado domingo 16 de diciembre, tras una jornada de diez días en la que fueron presentadas 55 funciones teatrales.

Con una función más de la obra Defilló, presentada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se puso punto final al festival, luego de una breve ceremonia de clausura encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El ministro Selman y el director del FITE 2018, Reynaldo Disla, hablaron durante el acto. Ambos se refirieron a los resultados obtenidos en este festival, que fue inaugurado el pasado 6 de diciembre del 2018.

Selman destacó que con la clausura del FITE 2018 también se pone fin al programa de actividades del Ministerio de Cultura para el año en curso.

El funcionario dijo sentirse satisfecho por los resultados del festival y de todas las actividades desarrolladas este año desde la institución estatal que dirige.

Además de Rynaldo Disla, el ministro elogió el trabajo realizado por Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro; Radhamés Polanco, director de Drama, y de a Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, así como del asesor del FTE 2018, Fredy Ginebra, director de Casa de Teatro.

Dijo que el éxito del festival ha sido un triunfo de todo el Ministerio de Cultura de República Dominicana “y espero que para el próximo año los resultados sean mejores”.

Reynaldo Disla, de su lado, destacó el entusiasmo de las compañías y grupos teatrales participantes, así como el entusiasmo del público que acudió a presenciar las funciones, los talleres y conferencias organizados.

Al festival asistieron delegaciones teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana. Estuvo dedicado al actor dominicano Haffe Serulle.

Las funciones fueron presentadas en salas de teatro del Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Azua y otras ciudades del país.