Así serían las Siete Maravillas del Mundo Antiguo si existieran hoy

82
El Coloso de Rodas - Budget Direct

El portal Budget Direct reconstruye digitalmente estos iconos de la humanidad antigua y los sitúa en el paisaje del s.XXI que le correspondería, ya que solo una se mantiene en pie

Nunca fueron más de cinco al mismo tiempo, pero, de una forma u otra, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo acaban referenciando el culmen monumental de la humanidad. Lo cierto es que en ocasiones se habla de ellas sin saber cuales son o conociendo tan sólo vagas referencias. Pero nos remiten al mundo más fascinante.

La estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), los Jardines Colgantes de Babilonia (Irak), el templo de Artemis (Turquía), el mausoleo de Halicarnaso (Turquía), el coloso de Rodas (Grecia), el faro de Alejandría (Egipto) y Las pirámides de Giza (Egipto) fueron los siete monumentos escogidos merecedores de dicha mención.

Herodoto fue el primero en mencionar esta idea, hacia el siglo V a.C., y en el incendio de la Biblioteca de Alejandría ardió un volumen que Calímaco de Cyrene dedicó al tema en el siglo III antes de Cristo. Y es que la mayor parte de estos iconos de la humanidad tuvo una vida relativamente corta.

Terremotos y saqueos acabaron con seis de los siete monumentos y uno de ellos, los jardines colgantes de Babilonia, se duda seriamente que llegara a existir. La información que ha llegado a nuestros días habla de la construcción de estos jardines por orden de Nabucodonosor II en el 600 a.C, como homenaje a una de sus mujeres, Amytis, quien sentía la falta de las montañas y rosas de su tierra. En los jardines se encontraban seis montañas artificiales, apoyadas en columnas de 25 a 100 metros de altura, al sur del río Eúfrates y a escasos 200 metros del palacio real. Realmente tan sólo hay pruebas de que tanto los jardines como el palacio existieron en los escritos de poetas e historiadores griegos.

Lamentablemente, solo una de esas antiguas maravillas sigue en pie, la Gran Pirámide de Giza, que, por cierto, es la más antigua, además. Y ahora el portal Budget Direct ha reconstruido con renders en un proceso de enorme y brillante trabajo estas estructuras para que puedan ser vistas como si no les hubiera ocurrido nada. Admírenlas.

El Coloso de Rodas
El Coloso de Rodas – Budget Direct.

Gran Pirámide de Giza
Gran Pirámide de Giza – Budget Direct.

Jardines colgantes de Babilonia
Jardines colgantes de Babilonia – Budget Direct.

Faro de Alejandría
Faro de Alejandría – Budget Direct.

Mausoleo en Halicarnaso
Mausoleo en Halicarnaso – Budget Direct.

Estatua gigante de Zeus en Olimpia
Estatua gigante de Zeus en Olimpia – Budget Direct.
Templo de Artemis en Éfeso
Templo de Artemis en Éfeso – Budget Direct.

Fuente: ABC.es