Coronan Reina de las Fiestas Patronales de Jánico 2019

Jánico, Santiago, República Dominicana.– Con un público entusiasta que la aclamaba al pie del escenario popular,  fue coronada, la noche del pasado domingo 15 de septiembre, la reina de las Fiestas Patronales de Jánico 2019: Briana Collado.

Briana es la reina número 51 en la historia cultural janiquera y será quien presidirá todas las actividades contempladas en el programa de celebración de dichas festividades en honor a la Virgen de las Mercedes, santa patrona del histórico pueblo de Jánico. Fueron escogidas como princesas Nathaly Hernández y Darelin Almonte, quienes forman parte del séquito real.

Siguiendo la tradición, la nueva reina fue coronada por la reina del pasado año, Orlys Paulino Collado. Luego, Su Majestad Briana Collado pronunció un discurso, en el que hizo la siguiente exhortación a los janiqueros: «Que la Virgen de Las Mercedes interceda por cada uno de nosotros y que estos nueve días estén llenos de entusiasmo, alegría y, sobre todo, unión en nuestro municipio. ¡Bendiciones!»

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ex reina 2007 Nairobi Tejada en representación del coordinador general de las Fiestas Patronales de Jánico 2019, el señor Rico Rodríguez. La ex reina dijo: «En esta gran noche, como cada año, el pueblo se da cita, en feliz algarabía, en este escenario popular, en el que compartimos con entusiasmo y alegría esta hermosa tradición, dando inicio a la celebración de nuestras fiestas patronales número 102».

Serán nueve días de fiestas populares, del 15 al 24 de septiembre, día festivo en que, conforme a la tradición católica, se le rinde tributo en República Dominicana a la Virgen de las Mercedes.