Libro “Un Cuento de hadas” presente en XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD)

La obra, motiva a la lectura infantil  y cuyos fondos serán destinados a obras benéficas se pasea en el pabellón de Autores Dominicanos en el stand de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, donde será puesta en circulación el viernes 29 de mayo

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana. – El libro infantil “Un Cuento de hadas”, de la escritora Marie Yanet Encarnación forma parte de la colección de obras de Autores Dominicanos, que participan en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) inaugurada el pasado viernes 23 por la Dirección de Ferias del Libro del Ministerio de Cultura y que permanecerá hasta el 2 de mayo.

Bajo el lema: “Deja que los niños y niñas, crean en su imaginación y disfruten de una niñez sana y llena de ilusión”, y en la que la autora busca despertar esa magia y el amor hacia la lectura en la población infantil, que se ha ido perdiendo con el tiempo, se encuentra en el pabellón la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

“Un Cuento de hadas” es un paseo fascinante que lleva a los niños a transitar por las casitas de las hadas, pintadas de hermosos colores, ventanitas bordeadas de flores y exóticos y radiantes jardines.

La obra, que se promociona desde la noche inaugural de la Feria del Libro, y cuyos fondos serán destinados a obras de beneficencia infantil será puesto en circulación oficialmente el próximo viernes 29 de abril en el Pabellón de Talleres Literarios de la Escuela Nacional de Artes Visuales.

El libro, de fácil lectura cuenta con una hermosa ilustración de Frank Núñez, y corrección de la destacada escritora Aidita Selman, autora de varios libros infantiles y ganadora de dos premios en el Concurso Literario Infantil, del Ministerio de Educación.

La obra infantil, consta de veintidós paginas hermosamente ilustrada con flores y detalles alusivos a los niños. Fue presentada el 2 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, establecido en 1967 por la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY), con el objetivo de: “Promocionar buenos libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura e inspirar el amor por estos a los más pequeños”.