Líder comunitario Felipe Febles envía mensaje a la diáspora por Mes de la Herencia Dominicana

66

NUEVA YORK – Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx, Inc.” felicitó a la comunidad dominicana en todo el mundo, por motivo a la conmemoración del Mes de la Herencia Dominicana.

Febles afirmó que cada año existe más entusiasmo entre la comunidad por festejar sus efemérides patrias y que esto se hace notar en las expectativas que se han generado en torno al 27 de febrero, cuando los dominicanos celebrarán el 175 aniversario de su Independencia.

“Compartimos un saludo muy especial para todos los dominicanos por esta gran celebración del Mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Estas fechas nos recuerdan nuestros orígenes, el amor y apego por la tierra de dónde venimos. Quiero exhortarles a que siempre nos sintamos orgullosos de nuestro país y que donde estemos pongamos en alto el nombre de la República Dominicana”, expresó.

A partir de ahora y hasta el 27 de febrero, levantemos la bandera tricolor para honrar el 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional. Llenemos de orgullo la memoria de nuestros patricios, de nuestros héroes independentistas y elevemos la bandera tricolor, la que en su escudo de armas enaltece en su lema tres soportes fundamentales: ¡Dios, Patria, Libertad!”.

Felipe Febles recordó a la diáspora que se debe de seguir reconociendo el gran legado de Juan Pablo Duarte, de Ramón Matías Mella y de Francisco del Rosario Sánchez, respetando los símbolos patrios que son: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, los cuales son parte permanente de la dominicanidad.

El líder comunitario dijo que la celebración del Mes Herencia Dominicana es un segmento de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, la cual se realizará el domingo 28 de julio de este 2019, en el marco de celebración del 30 aniversario de la fundación. Indicó que “La Gran Parada” será dedicada a los Padres de la Patria, a los símbolos patrios y a la provincia La Romana de la República Dominicana.

Febles aseguró que se sigue trabajando activamente para el éxito de la gran celebración, también agradeció a todos los participantes y patrocinadores por el respaldo brindado.

Informó que el recorrido será desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales será realizado en la calle 176 con Grand Concourse, a partir de las 1:45 pm.

Por su parte, José Ortiz, primer vicepresidente de la organización, dijo que La Gran Parada Dominicana del Bronx, estará participando en todos los eventos del mes de la Herencia Dominicana. Indicó además que este es el mejor momento para que todas las organizaciones y grupos comunitarios se registren en la oficina de La Gran Parada Dominicana del Bronx, y así garantizar su participación en el histórico encuentro de la Dominicanidad en la celebración del 30 aniversario de la fundación que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

Fuente: José Zabala