Reactivan Comité Gestor de la Asociación Dominicana de Escritores

144

El bibliógrafo Miguel Collado informó a Olympus Digital que ha quedado reactivado, en la ciudad de Santo Domingo, el Comité Gestor que tendrá como misión trabajar en la organización de la Asociación Dominicana de Escritores (ASODE), cuyo nombre ha sido aprobado y registrado por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en fecha 14 de junio de 2016.

Integran dicho comité los siguientes escritores: Miguel Collado, bibliógrafo, poeta y narrador; Leibi Ng, narradora infantil y poeta; Efraim Castillo, narrador y dramaturgo; Rafael Menoscal Reynoso, narrador y periodista; y Ramón Saba, poeta y narrador.

Collado, quien es el promotor del proyecto de creación del gremio de escritores que operará a nivel nacional y tendrá filiales en exterior, indicó que luego de constituido el mismo, de acuerdo a lo establecido en la legislación dominicana, se procederá a su incorporación, lo que permitirá un mejor funcionamiento institucional.

El reconocido investigador también señaló que la entidad tendrá como objetivo fundamental proteger a los escritores y a sus obras, cualquiera que sea su medio de difusión, así como fomentar la unión y la solidaridad de todos los escritores dominicanos sin importar donde residan, representando y defendiendo sus intereses profesionales y teniendo como finalidad la cooperación entre los mismos.

«Aspiramos a que la Asociación Dominicana de Escritores sea, en el futuro, la voz institucional que represente a la comunidad literaria dominicana en los foros internacionales en los que el libro y su distribución sean temas de agenda», dijo Collado.