¿Te vas a casar? Deja volar tu imaginación e imprime lo más importante para ti y tu futuro esposo en las flores que vestirán uno de los días más importantes de tu vida.

Las flores para la boda

Cuando estamos planeando nuestra boda nos centramos en los colores, el estilo que queremos imprimir, los detalles que sabemos serán especiales para nuestros invitados o quizás alguna sorpresa para el novio.

Sin embargo, hacemos caso omiso de un tema que pocos sabían que existía: el significado de las flores. Así como relacionamos las rosas rojas con el amor o el cempasúchil con el día de muertos, cada flor tiene una historia que va más allá del invernadero donde fue cultivada. En la Ciudad de México encontramos un lugar maravilloso donde podemos darle armonía a nuestra boda, relacionando colores, estilo y –ahora que lo sabemos– dándole significado a cada detalle floral. En Flor de Limonero nos enseñaron a ver más allá de un tulipán.

Los primeros en darle nombre y significado a las flores fueron los griegos. Posteriormente se reanudó esta costumbre en la época victoriana, cuando tuvo su mayor auge y de donde tomamos los nombres que usamos hoy en día. La mayoría de los significados giran alrededor de tradiciones milenarias o del comportamiento ante el ambiente; por ejemplo, la flor de cerezo significa impermanencia ya que representa la fugacidad de la vida. Esto se debe a que sólo florece por dos semanas y posteriormente da paso al fruto, o en ocasiones deja la rama libe para ser usada para otros fines.

Las bodas por sí solas ya tienen infinidad de símbolos, pero las flores pueden dar el toque extra para hacer el gran día aún más especial para ti y tu futuro esposo; uno donde cada detalle elegido tenga una razón más allá de lucir hermoso.

Cuando te cases debe acompañarte la felicidad representada con el jazmín y las margaritas; la verdad que otorga el crisantemo; y la humildad, energía, amistad y unión de la rosa blanca. También debes agregar la hiedra para la felicidad, el eucalipto para la protección, la campana para la buena suerte y el mirto, rosas y tulipanes para el amor.

Cada novia puede crear su combinación perfecta, la idea es jugar con los mensajes, formas y colores para crear una boda que sea el reflejo de lo que eres y lo que quieres transmitir.

Las diseñadoras florales tratan de fusionar tus nupcias de ensueño con tu personalidad, la de tu prometido y los símbolos más importantes para el futuro matrimonio como son la humildad, alegría, energía en la adversidad, amor, unión, fidelidad, constancia o belleza.

Nada debe detenerte para que ese día tengas la decoración floral soñada, deja volar tu imaginación e imprime lo más importante para ti y tu futuro esposo en las flores que vestirán tu boda. Recuerda que serán el escenario de tu película.

Fuente: Vanidades.