SAN JUAN DE LA MAGUANA – En un partido que hasta el último periodo todos pensaron que sería una victoria fácil, y que se resolvió en el minuto final, con un pabellón bajo techo a toda capacidad, el equipo de Aborigen venció a Los Trinitarios, con un marcador de 102-98 para poner la serie 2-1, a ley de 1 para coronarse campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, en opción a la Copa Banreservas.

Los muchachos de “Aborigen”, comandados por el refuerzo Elkin Ramos y Sandro Encarnación estuvieron dominando todo el partido, llegando a la pausa larga con una cómoda ventaja 51-39. Al iniciar el tercer periodo todo siguió igual llegando Aborigen a tener ventaja de 21 puntos. Al iniciar el último periodo la ventaja era de 16 (85-69) pero los de “Manoguayabo” no se amilanaron y con una ofensiva despiadada del refuerzo Carlos Rivera lograron dar vuelta al marcador (91-90). Sin embargo, apareció la conducción magistral de Erick Meran, quien controlo el partido y calmo la ansiedad que se apoderaba de los “ganadores” y junto a Ramos y Encarnación recuperaron la ventaja y en el minuto final sellaron el triunfo con varios tiros libres consecutivos y errores fatales de los derrotados que se vieron mermados por el gran esfuerzo final.

Por los ganadores los mejores fueron Elkin Ramos con 31 puntos y 7 rebotes, Sandro Encarnación con 28 puntos y 15 rebotes, Erick Meran 19 puntos y 14 asistencias, 2 rebotes; Carlos Rivera 40 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, Cristian Báez con 24 puntos 6 rebotes y 5 asistencias y Raify Ramírez 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes fueron los más destacados por los derrotados.

La serie final continúa este sábado a las 8:30 pm en el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” con el cuarto partido de la Serie Final pactada al mejor de 5. Este torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), y cuenta con el patrocinio de Banreservas, Egehid, Hotel La Posada y Agua Sublime, y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Fuente: Edgar Omar Ramírez Read