CABARETE, Puerto Plata – Luego de tres días de competencia, concluyó la Regata Viva Resorts, dominado por Raúl Aguayo de Juan Dolio, y seguido por Wolfgang Gerz de Alemania, y Mike Matan de Estados Unidos.

En la categoría radial Esneiry Pérez, del equipo dominicano de vela, seguido por el holandés Martin Van Offen. Alexandra Weihrauch de Alemania gano la categoría femenina.

Durante el domingo el juez principal de la regata Andrés Santana de FEDOVELA ubicó la cancha y las boyas muy cerca de la playa.

Esto permitió al público ver de cerca las emocionantes carreras entre los 24 barcos de ocho naciones.

Este campeonato en Cabarete tiene alta importancia por varias razones, siendo la promoción más importante de la República Dominicana como destino deportivo y turístico, así como la promoción de un sano deporte como la vela olímpica y por último cultivar la camaradería entre navegantes.

El circuito olímpico se inicia con la Carib Wind Cabarete, donde cada año ex-campeones y pretendientes mundialistas se dan cita en Cabarete.

La regata se realizó con el patrocinio de la tienda de deportes acuático Carib Wind, y el Sea Pro Watersports, Drifter Bar y Restaurante y la Federación Dominicana de Vela.

Fuente: Luis Tomás Rae