SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su receptoría con la adquisición del catcher Deivi Grullón, mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que recibieron al infielder Domingo Leyba.

La información fue ofrecida por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de los campeones de la pelota criolla. El trato fue sometido a la aprobación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

Deivi, un prospecto de la posición dos de la organización de los Phillies de Philadelphia, con quienes desarrolla una carrera de liga menor que data del 2013, cuando fue firmado como agente libre.

En la pelota dominicana fue la segunda selección de las Estrellas en el draft del 2015, en tanto que Leyba es un primer pick de las Águilas en el sorteo 2014 de la LIDOM.

Grullón tiene 22 años, mide 6 pies y una pulgada y pesa 180 libras, batea a la derecha y es nativo de Bonao.

Este año se reportó nuevamente al equipo Reading Fightin Phils, afiliada doble A de los Phillies en la Eastern League, donde terminó el año pasado, cuando dividió su temporada entre la Florida State League, Clase A Avanzada, y el nivel AA.

Hasta este momento lleva promedio al bate de .235 en cuatro partidos, en los que ha conectado cuatro hits en 17 turnos, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.

El año pasado sus estadísticas conjuntas de los dos niveles en que jugó le reportó una línea ofensiva de .249/.238/.681, tuvo 88 imparables, en 354 turnos, 41 carreras anotadas, 17 dobles, 12 cuadrangulares y 37 remolcadas.

En el plano defensivo Grullón estuvo detrás del plato 800.1 entradas, realizando 94 asistencias, y cinco doble plays. Cometió 12 errores, y 10 pastball, le robaron 69 bases y atrapó a 40, cerrando con un RF de 8.63 y porcentaje de fildeo de .985.

En tanto que Leyba, juega para la organización de los Diamondbacks de Arizona. Este año no ha visto acción todavía con su equipo AA ( Jackson Generals), de la Liga del Sur, donde el año pasado actuó en 17 juegos y bateó .276, con dos jonrones y nueve carreras empujadas, en 58 veces al bate.

Leyba, quien también puede defender la segunda base, se encuentra en un proceso de rehabilitación de una operación en un hombro. Se espera que comience a jugar dentro de un mes, aproximadamente.

En las ligas menores, Leyba ha sido un buen bateador, como lo prueba su promedio de por vida (.287), en 401 juegos (288 en el campo corto y 106 en la segunda base).

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas