SANTO DOMINGO – Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en el béisbol dominicano al vencer 4-2 a los Tigres del Licey este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en otra edición del “Clásico de la Pelota”, correspondiente a la temporada 2025-2026.

El abridor aguilucho, el panameño Abdiel Mendoza (2-1), logró su segunda victoria del torneo. El derecho trabajó cinco entradas de dos carreras, tres hits, cinco ponches y un boleto.

El relevo amarillo mantuvo el control del partido durante cuatro episodios completos. Lanzaron de manera efectiva Yoan López (6), Jonathan Hernández (7) y Richard Rodríguez (8). En el noveno, Burch Smith se encargó de cerrar el encuentro retirando a los tres bateadores que enfrentó, para su primer salvamento de la campaña.

En la ofensiva aguilucha, Aderlin Rodríguez remolcó dos carreras, mientras que Jerar Encarnación y Leody Taveras aportaron una empujada cada uno. Wilmer Difó encabezó el ataque con tres imparables.

Con el triunfo, las Águilas redujeron a ocho su número mágico para asegurar su clasificación al Round Robin. Ahora exhiben récord de 24-8, manteniéndose firmes en el primer lugar. El Licey, por su parte, cayó a 14-19 y permanece en la cuarta posición.

Los cibaeños también continúan al frente en las series particulares: dominan a los Tigres (6-3), a las Estrellas Orientales (6-0) y a los Gigantes del Cibao (6-2).

Por el Licey abrió Shaun Anderson (1-1), quien cargó con la derrota tras una labor de 2.2 entradas, en las que permitió tres carreras y dos hits, otorgó tres boletos y ponchó a dos rivales. El relevo azul estuvo compuesto por Ofreidy Gómez, Ángel Perdomo, Misael Tamárez, Anderson Severino, Wander Suero y Jean Carlos Mejía.

Demora en el inicio

El juego comenzó con 35 minutos de retraso debido a la humedad en el terreno.

Conato de incidente

En el noveno inning, un pelotazo de Jean Carlos Mejía a Aderlin Rodríguez provocó que ambas bancas se vaciaran, aunque la situación fue controlada de inmediato y no se impusieron sanciones.

Desarrollo del partido

El Licey tomó ventaja 2-0 en la segunda entrada. Mel Rojas Jr. abrió el episodio con doble y anotó por triple de David Hensley, quien luego fue impulsado por un elevado de sacrificio de Hayden Senger.

Las Águilas respondieron en el tercero con un rally de tres carreras para tomar el comando del marcador (3-2). Aderlin Rodríguez impulsó las dos primeras con sencillo al bosque izquierdo y Jerar Encarnación produjo la tercera con imparable.

En la sexta entrada, los amarillos sumaron otra vuelta con sencillo de Leody Taveras para colocar el partido 4-2.

Resumen ofensivo

Por las Águilas:

  • Aderlin Rodríguez: 2 impulsadas
  • Leody Taveras: de 4-2, 1 empujada
  • Jerar Encarnación: de 3-1, 1 empujada
  • Wilmer Difó: 3 sencillos

Por los Tigres:

  • David Hensley: triple, doble y 1 remolcada
  • Mel Rojas Jr.: doble y 1 impulsada
  • Hayden Senger: 1 empujada

Próximo compromiso

Las Águilas Cibaeñas regresan este jueves al Estadio Cibao para recibir a los Leones del Escogido a las 7:30 PM. El abridor anunciado es el derecho Huascar Ynoa.