El veterano infielder Anderson Hernández dijo adiós béisbol luego de 16 temporadas en el béisbol invernal dominicano, jugando con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, respectivamente.

A través del story de su cuenta de Instagram, El Menor, como es conocido popularmente entre la afición beisbolística, expresó lo siguiente: «Hoy he tomado la decisión de retirarme del béisbol, le doy gracias a Dios por permitirme culminar 20 años de pelota profesional. Gracias a todos mis fanáticos por el inmenso apoyo, gracias Tigres del Licey y Estrellas Orientales por la oportunidad brindada, por permitirme ser parte de sus filas, se despide El Menor».

Cabe destacar que Hernández militó 16 temporadas en la LIDOM con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, bateando para .267, con 504 hits, 82 dobles, 23 triples, 9 cuadrangulares y 183 carreras remolcadas, además de ganar el premio Novato del Año en la temporada 2005-06, contribuyendo al campeonato obtenido por los felinos en esa campaña, donde junto a Erick Aybar, se ganó el mote de «El Menor» por su juego rápido y bateo oportuno, además de su defensa en la intermedia.

Obtuvo también el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2005-06 y de la Serie Final del 2008-09. En los playoffs de la LIDOM, Hernández tuvo promedio de .304, con 206 hits, 31 dobles, 9 triples, 5 vuelacercas y 69 carreras empujadas.

En las Grandes Ligas jugó por espacio de 6 temporadas con los Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Astros de Houston, bateando para .241, 155 hits, 25 dobles, 5 triples, 4 jonrones, 60 impulsadas y 10 bases robadas.