Andrés Aranda y Daniel Bobadilla se coronaron campeones del evento FIFA23 Power Play de Malta Morena celebrado en Agora Mall.

Aranda y Bobadilla se quedaron con el primer puesto de un evento que contó con la participación de 64 parejas de jugadores divididas en 16 grupos de cuatro equipos, con jóvenes entre 13 y 19 años de edad.

Los ganadores se llevaron un premio de RD$100,000 de crédito en una tienda de videojuegos, un monitor gaming para cada uno y un control personalizado para cada uno.

La segunda posición del evento correspondió a la pareja conformada por Erick Collado y Diego Rojas, que se llevaron un premio de RD$30,000 de crédito en una tienda de videojuegos, un headset gaming para cada uno y un control personalizado para cada uno.

Paul Franco y Emil Rodríguez se quedaron con la tercera posición del evento y se llevaron a casa un control personalizado cada uno.

Formato de juego

Las 64 parejas participantes fueron divididas en 16 grupos de cuatro equipos que se enfrentaron en un round robin, los dos mejores equipos de cada grupo avanzaban a 8vos de final donde arrancaron los partidos de eliminación directa, hasta llegar a las semifinales y el juego final.

Los partidos estuvieron pautados a 10 minutos de tiempo real y los últimos cuatro encuentros celebrados se fueron a tanda de penales, lo que evidencia el alto nivel de competencia con que contó el evento.

La organización del evento montó ocho estaciones de juego con la consola PS5, lo que permitió que se jugará con una gran fluidez efectiva.

La próxima parada

La próxima parada de Malta Morena Power Play será celebrada este fin de semana en Ágora Mall.

El sábado 12 de agosto se celebrará el evento de Mario Kart Deluxe y el domingo 13 se celebrará el torneo de Super Smash Bros Ultimate con la participación de jóvenes entre las edades de 13 y 19 años en cada evento.

Fuente: Romeo González