EL PINO, La Vega – Anuncian es oficial la segunda competencia puntuable del campeonato nacional de motocross para ser realizada el próximo domingo en El Pino La Vega, con la participación de más de 70 pilotos.

La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada ayer en La Vega, donde, además, fue anunciada la participación del ídolo dominicano, Rainear Mejía, a quien denominan como el piloto del pueblo, también del campeón venezolano, Neviker Romero.

Hablando en representación de la Federación Dominicana de Motociclismo y su comisión de motocross, el señor Pepe Caba, dio a conocer que la pista ha sido supervisada oficialmente y que solo se espera el próximo domingo para la realización de la competencia.

En lo que se refiere a la participación del estelar Rainear Mejía, conocido como El Monstruo, éste reside en los Estados Unidos y se conoció que está entrenando allí, a lo que el presidente de la Comisión Organizadora, señor Jim Beily Pacheco, expresó: “El conoce la pista y sabemos que está trabajando fuerte”.

Del venezolano Romero, apuntó que éste piloto experto ha corrido en el país y el público lo conoce, sabe de su calidad como crossista y que se encuentra encasillado entre los mejores de Latinoamérica.

Adelantó que el evento comenzará a las diez de la mañana del próximo domingo, se correrá en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, femenina, novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y peewee, todas a dos mangas en sus minutos correspondientes.

Durante el encuentro con la prensa estuvieron presentes los pilotos, Manny Mora, campeón nacional e internacional experto; Waldo Musa, líder pre-experto del campeonato actual; el líder master hasta ahora, Gerardo Trinidad, el pre-experto, Elvis Darío, entre otros que participarán en el evento auspiciado por agregados y transporte Mora & León, cerveza Presidente, Maís Pepe, Rubén Rent A Car, ferretería Hermanos Ferreira, Agrimensores GTPrecisión, gomicentro Pacheco, Esso La Primera SFM, El Coro Deportivo, consorcio de bancas Tigua, Grupo Fercom, repuestos Pacheco y otros.

Fuente: Oscar Polanco