SANTIAGO – Con una dedicatoria especial al doctor Pedro Darío Estévez y la participación de los equipos Los Teenagers, Los Muchachos, Los Sobrinos y Los Ahijados, fue inaugurado el pasado fin de semana el Torneo de Softball de la Liga Añeja 50+ del Santiago Country Club, en una ceremonia celebrada en el estadio número uno de la institución.
El discurso central estuvo a cargo del presidente de la entidad organizadora, el arquitecto Willy Rodríguez, quien felicitó a los veteranos socios-jugadores por mantenerse activos en el deporte, así como al homenajeado, doctor Estévez, por su trayectoria y aportes.
Rodríguez también destacó el trabajo del Comité de Softbol, encabezado por Rafael Mármol, quien pronunció las palabras de bienvenida y explicó la dedicatoria del torneo. La semblanza del doctor Estévez fue leída por su hija, Raquel Estévez.
En representación de la Junta Directiva del Santiago Country Club, el arquitecto Rodríguez, acompañado por el Comité de Softbol, hizo entrega de una placa de reconocimiento al doctor Estévez, quien la recibió junto a sus familiares y expresó su agradecimiento por la distinción.
La actividad contó con el auspicio de Bancas Nave, EquiElectric, Grullón Mercantil y Repuesto Rodi, y dio inicio con el desfile de los equipos participantes. Posteriormente, María Estévez elevó una oración religiosa, mientras que Jean Paul Tineo interpretó el Himno Nacional Dominicano.
Las banderas de la República Dominicana y del Santiago Country Club fueron izadas por Susana Quiroz y Amarilis Rodríguez, respectivamente. El juramento deportivo estuvo a cargo del arquitecto Benjamín Gil, jugador más valioso del torneo anterior.
El lanzamiento de honor fue realizado por el doctor Estévez, con Memo Peñaló como bateador, José Ho como receptor y Alejandro Ynfante en funciones de árbitro.
La ceremonia fue supervisada por la comisionada de deportes del Santiago Country Club, Margarita Jáquez. Entre las personalidades presentes se encontraban el ingeniero Francisco Rodríguez, expresidente de la institución, así como José Durán, Alex Cruz, Ruddy Pérez, Braulio Espinal y Guillén, del club Los Prados, entre otros invitados.

