Asesinan al basquetbolista venezolano Douglas Chiquito

91

CARACAS – El baloncestista venezolano Douglas Chiquito fue asesinado en el estado de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), informaron este viernes fuentes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

El jugador de 32 años recibió disparos el jueves en unas circunstancias que todavía no han sido aclaradas por las autoridades, pero que según medios locales se trató de un intento de robo cuando iba a bordo de un vehículo.

Chiquito era miembro del equipo Gaiteros del Zulia, de la entidad federal en la que fue asesinado, y anteriormente vistió los uniformes de otros equipos de baloncesto venezolano y en una oportunidad fue convocado para integrar la selección nacional.

La Federación Venezolana de Baloncesto expresó condolencias a través de su cuenta en Twitter en nombre del cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, y demás colaboradores.

Por su parte la LPB apuntó: “La Liga se une al duelo por el asesinato de Douglas Chiquito (…) les deseamos fortaleza a sus familiares y paz a su alma”.

El mundo del baloncesto venezolano también se estremeció a fines de 2016 cuando el hijo adolescente del jugador Juan Manaure fue secuestrado y dos meses después su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades.

Los responsables del secuestro y muerte del joven fueron capturados de inmediato y, una vez en la cárcel, fueron asesinados, presuntamente por otros presos del internado judicial.

Este caso conmovió no solo escenario deportivo sino a toda la sociedad venezolana que una vez más pidió tomar medidas para bajar los índices de criminalidad.

Venezuela registra altos índices de criminalidad que la han convertido en la nación más violenta de Latinoamérica en medio de la severa crisis económica que atraviesa.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) el país petrolero registró durante el 2018 una tasa de 81,4 homicidios por cada 100,000 habitantes, que totalizan 23,047 muertes violentas.

Fuente: elnuevoherald.com