Las atletas Sugeiry Monsac y Gloribel Rodríguez fueron reconocidas este lunes en el inicio de las premiaciones correspondiente al VII Torneo Interclubes de Baloncesto Superior Femenino, y que se realizó en la explanada frontal del club Rafael Barias del sector capitalino de Villa Consuelo.

Ambas jugadoras pertenecen a la fusión de los clubes Águilas de Guachupita y Rafael Barias, cuyo equipo quedó sub-campeón del torneo 2019 de basket femenino al sucumbir en la serie final ante el club San Carlos.

La veterana Monsac fue la Líder en Rebotes y Rodríguez la Novata del Año, las cuales recibieron sendas placas de reconocimientos, una caja con productos alimenticios y un aporte económico de parte de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), entidad organizadora del certamen y que preside Roberto Ramírez.

FEDOCLUBES ahora fue que pudo celebrar la premiación por la situación actual sanitaria que vive el país y los Estados de Emergencia decretados por el Poder Ejecutivo desde marzo a la fecha, ocasionado por la pandemia mundial del COVID-19.

Ramírez en su intervención expresó que “hoy reconocemos a estas jugadoras de las Águilas-Barias, sus esfuerzos y labor durante la justa y el impulso que le dieron a su equipo hasta llega a la ronda final”.

Dijo que ésta premiación debió haberse realizado en marzo pasado pero que por causa de la pandemia no se pudo, la cual continuará el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana en el polideportivo del club San Carlos.

Acompañaron a Ramírez en la entrega de premios Johnny Morillo, relacionador público de FEDOCLUBES; el dirigente del equipo Águilas-Barias, Reynaldo Martínez; y el gerente general Luis Rojas.

En el torneo nacional 2019 participaron los combinados de San Carlos, la fusión Águilas-Barias, Hato Mayor, Los Mina, Pueblo Nuevo y Laguneras de San Cristóbal.

Fuente: Odalis Sánchez