SANTO DOMINGO – Este jueves fue un día histórico para el Movimiento Nacional Deportivo 2020, organización que ha estado realizando diferentes actividades a nivel nacional en favor de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, que encabeza el licenciado Luis Abinader.

El sector de Herrera recibió la mano amiga de la organización, la cual, por disposición del próximo presidente de los dominicanos, llevó bonos alimenticios a atletas y dirigentes, los cuales han sido olvidados por las actuales autoridades deportivas del país.

Los baloncestistas Jaison Valdez, Smailin Encarnación, Dimas Carrasco y el ex-jugador Yovanny del Pozo, estuvieron presentes en la actividad y manifestaron su apoyo al movimiento. En la actividad también estuvieron presentes el jugador Hansel (Kikima) Salvador, el ex-selección nacional Alberto (Cebollita) Ozuna y el comunicador Jonathan Betances (Dom Deportes), así como los empresarios Samuel Rasuk y Fernando Rodríguez Ballista. La entrega se realizó en el Club Iván Guzmán Klang, de Santo Domingo Oeste, bajo la coordinación de Yerkin Figuereo.

Desde hace semanas, el movimiento. que reúne una buena cantidad de hombres y mujeres del deporte comprometidos con una mejor nación y mejores oportunidades para el sector deportivo nacional, han estado recorriendo diferentes puntos de la geografía nacional, llevando un aliento de esperanza, a través de la Ruta Solidaria dispuesta por Luis Abinader.

Previo a la actividad, la comitiva estuvo en la ciudad de Peravia (Baní), donde entregó ayuda humanitaria a deportista y dirigentes de esa ciudad del sur del país. La actividad se realizó en el Estadio de Softbol de la Liga Cucurucho de esa demarcación. A la misma asistió el presidente de la Unión Deportiva de Baní, Leopoldo Portes Soler; Miguel Peralta, vicepresidente; el secretario general de la organización, Alfredo Castillo; Rafael Soto (Kilo), relacionador público. También asistió uno de los fundadores del PRM en esa comunidad sureña, el doctor Salomón Rodríguez.

“Seguimos recorriendo el país y recordándole a ustedes, deportistas, que no están solos. Venimos a traer una colaboración a aquellos que han sido olvidados y que no tienen quien les tienda la mano. Seguiremos, por disposición del próximo presidente Luis Abinader, llegando a los mas desfavorecidos en medio de esta pandemia del Covid-19”, expresó Alberto Rodríguez a los presentes, quienes agradecieron el aporte.

Fuente: Movimiento Nacional Deportivo 2020