BARRANQUILLA, Colombia – Las selecciones de baloncesto 3×3 que participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, sumaron dos medallas a la República Dominicana.

La escuadra masculina que dirige José Cabrera, se quedó con la preseas de plata al caer 18-21 ante Puerto Rico en el partido final de esta modalidad.

Mientras tanto, el combinado femenino dirigido por Frank Félix, ganó la medalla de bronce al disponer 19-17 sobre El Salvador.

«Estas medallas son un primer paso para nuestra clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019, y los Juegos Olímpicos de Japón en 2020», fueron las palabras de Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto.

«La Federación se llena de mucha alegría y se siente orgullosa de nuestros representantes en estos juegos, son verdaderos héroes. El 3×3 es una realidad en nuestro país», resaltó Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL.

Este ha sido el debut de la modalidad 3×3 en ambas ramas del baloncesto en un ciclo Olímpico, donde la República Dominicana salió con resultados positivos.

Fuente: Prensa FEDOMBAL