SEATTLE – El dominicano Ramón Laureano y Chad Pinder batearon sendos sencillos de dos carreras en un gran quinto inning para Oakland, y los Atléticos aplastaron el lunes por 11-1 a los Marineros de Seattle.

Oakland llegó al plato en ocho ocasiones en el quinto episodio, todas en carreras tras batazos con dos outs. El abridor dominicano de los Atléticos, Frankie Montás (1-1), tuvo apoyo suficiente y terminó la exitosa primera gira del año con tres triunfos en cuatro juegos para el equipo.

Los Atléticos sacaron a 14 bateadores al plato en la quinta, y dejó las bases llenas tras un elevado de out de Marcus Semien que cerró la entrada.

Montás se anotó la victoria tras una sólida actuación en siete innings, en los que concedió cuatro hits y ponchó a nueve. El dominicano ha permitido dos carreras limpias o menos en sus tres aperturas.

Justus Sheffield (0-2) cargó con la derrota luego de una labor de cuatro episodios y dos tercios en la que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Vimael Machín de 0-0, con una anotada. El venezolano Franklin Barreto de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0.

Fuente: MLB.com