Si se pudiera llevar dos equipos al Clásico la República Dominicana estaría en condiciones para formar otro equipo competitivo como el actual. Gary Sánchez jugará en la receptoría, Albert Pujols en primera, Jean Segura en segunda, Miguel Ángel Sanó en tercera, José Ramírez en el campo corto con Melky Cabrera, Carlos Gómez y Nomar Mazara en los jardines y Edwin Encarnación como bateador designado. Los abridores serían Danny Salazar, Francisco Liriano, Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Ruby de la Rosa.

SANTO DOMINGO. Moisés Alou con ocho años de experiencia como gerente y con el alto coeficiente intelectual beisbolístico que heredó no se quedó dentro de las líneas de cal cuando se quitó el uniforme. Esta vez Alou apuesta a defender la corona dominicana del Clásico Mundial de Béisbol con un equipo con mucho poder, velocidad, buena línea central y un balanceado cuerpo de lanzadores.

Los organizadores del evento anunciaron las plantillas de los 16 países, una lista que vuelve a poner a Dominicana entre los favoritos para disputar el título el 22 de marzo en Dodgers Stadium de Los Ángeles.

El jardinero Mel Rojas hijo y el receptor Alberto Rosario y los lanzadores César Valdez y Bryan Rodríguez son las novedades. Del cuarteto solo Valdez ha sido subido al Big Show.

La rotación del equipo se completa con Carlos Martínez y Edinson Vólquez. En el relevo que se reportará a Bradenton, Florida, el día seis debutan Dellín Betances, Alex Colomé, Jeurys Familia, Héctor Neris, José Rafael “Jumbo” Díaz, Hansel Robles y Enny Romero, mientras que los que regresan son Fernando Rodney y Santiago Casilla.

El cuerpo de lanzadores designados, aquellos que podrán unirse durante el torneo, está integrado por Bartolo Colón (que regresaría tras lanzar en el primer Clásico de 2006), Fernando Abad, Samuel Deduno, Edgar García, Willy Peralta, Iván Nova, Alex Reyes, Michael Pineda, Luis Severino y Pedro Strop.

Con talento disponible de sobra pero con espacio reducido entre los jugadores de posición, el roster armado por Alou no dejó a todos satisfechos y hubo jugadores que no se mordieron la lengua.

El país debutará ante Canadá el jueves nueve a las 7:00 pm (hora dominicana), el sábado 11 chocará con EE.UU (7:30 pm) y cierra el domingo 12 ante Colombia (1:30 pm) en el Marlins Park de Miami por el grupo C.