SANTIAGO – La Universidad Dominicana O&M reconoció al ex-mánager de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña, otorgándole un doctorado Honoris Causa por sus grandes méritos como atleta, persona de bien y dominicano distinguido tanto en el país como en el exterior.

El acto de entrega del doctorado Honoris Causa al ex-pelotero de Grandes Ligas se realizó en la sede de la Universidad O&M de esta ciudad donde el Presidente del Consejo Docente y fundador, doctor José Rafael Abinader entregó el diploma y anillo de graduación que lo certificaron como Doctor Honoris Causa.

El Consejo Docente universitario acogió una propuesta en ese sentido del doctor José Rafael Abinader, quien tomó en cuenta los aportes del ex jugador de Grandes Ligas al desarrollo del deporte nacional, su conducta pública y colocar en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.

Antonio Francisco Peña Padilla, nació el 4 de junio de 1957 en Montecristi, destacándose como uno de los mejores receptores dominicanos y de las grandes ligas, donde militó con varios equipos, entre estos, los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston. Peña era conocido por sus habilidades defensivas, así como por su posición poco ortodoxa detrás del plato.

En la Liga Dominicana de Béisbol vio acción con las Águilas Cibaeñas, llegando a ser su dirigente y un verdadero ícono de dicha franquicia.

Participó en 5 Juegos de Estrellas (1982, 1984, 1985, 1986, 1989), fue campeón en la Serie Mundial del 2009 como coach de los Yankees de Nueva York, obtuvo 4 Guantes de Oro como receptor (1983, 1984, 1985, 1991), además de ganar el premio Mánager del Año de la Liga Americana en el 2003 cuando dirigió a los Reales de Kansas City.

Fue dirigente del equipo dominicano para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, el cual llevo a coronarse campeón de dicho torneo.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Universidad Dominicana O&M